Por la vida pasan muchas personas, que van, que vienen. Personas que hacen de todo, y otras que no hacen nada....ni por ellas mismas ni por nadie. Hay tantos tipos de personas en el mundo...tan diferentes, tan semejantes...que si nos detenemos a observar por tan solo un instante, nos daremos cuenta de tantas cosas, que nos amargaríamos durante la vida entera y nos aferraríamos a la idea de morir de un trancazo, y alejarnos de todo este sufrimiento, de esta cruel existencia.
En mi vida he conocido a muchas personas...personas que te quitan y te ponen, que te suman y te restan; Y me he dicho tantas veces a mí misma que, es mucho mejor tener un solo buen amigo, que cientos de mal agradecidos. Es preferible, a final de cuentas, contar con una sola persona, que creer que cuentas con muchos; y al final, después de todo, no tener números para contar.
El ser humano tiene muchas virtudes y defectos, cosas buenas y cosas malas, y se supone que debe uno querer a su semejantes con todo esto, pero hasta qué punto?..Hasta cuando aguantarle mierda a otra persona?...Hasta cuando poner la mejilla, y después de que te golpeen, poner la otra, y que continúen haciéndolo una y otra...y otra vez?... Hasta cuando, maldición??!!...
Hasta cuando?....Hasta que yo me canse....hasta que yo abra mis cegados ojos y me de cuenta de que a mi lado hay otro mal agradecido más de la extensa lista, alguien para el cual en un momento soy todo lo mejor que puede haber en la vida, una persona excelentemente buena y generosa pero al otro instante entonces soy todo un estanque lleno de Materia Fecal....Tan solo un pedazo de carne inservible...
A conveniencia...así es la cosa en esta jodia vida!!.....Hoy te necesito, hoy te busco, hoy eres bueno, pero mañana ya no...asi que vete al diablo.
De todos los defectos que tiene el ser humano, a mi entender, este es uno de los más decepcionantes y abominables....No hay nada más asqueroso que una persona mal agradecida...nada más detestable y maldito que eso. Para mi, El Malagradecido esta en el mundo animal por debajo del perro y de la cucaracha...y que se sepa....ABORREZCO las cucharachas!...
“No muerdas la mano que te da de comer.” (porque eventualmente esa mano reaccionara y te golpeara....COMO TE MERECES!)
Estoy aprendiendo a aceptar las personas, Aun en las decepciones cuando huyen del ideal que tengo para ellas. Cuando me hieren con palabras o acciones impensadas.
Es difícil aceptar a las personas como son, y no como yo deseo sean… Es difícil...muy difícil...pero estoy aprendiendo!…
Estoy aprendiendo a amar, estoy aprendiendo a escuchar, escuchar con los ojos y oídos, escuchar con el alma…
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas el abrazo lejano.
Escuchar el mensaje que se esconde entre las palabras superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la soledad encubierta. Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la palabra exagerada. Descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco, estoy aprendiendo a amar. Estoy aprendiendo a perdonar… Porque el amor perdona, escarba en la tristeza, curando las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón. El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas, silenciando nuestra voz, anulando nuestra esencia. El amor perdona, olvida, extingue todo trazo de dolor.
Paso a paso estoy aprendiendo a perdonar, a amar, estoy aprendiendo a descubrir el valor que representa cada vida, y todas las vidas. Valor enterrado por el rechazo, por la falta de comprensión, cariño y aceptación, por las experiencias que nos forjan a través del dolor dejando huellas en el tiempo que atan al corazón.
Estoy aprendiendo a ver en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.
Estoy aprendiendo....pero como es lento el aprendizaje! Cómo, es difícil amar incondicionalmente…
Es necesario ser: Egoísta.
Depresivo.
Solitario.
Con tintes de incomprendido.
Pasional.
Creyente del amor.
Romántico.
Soñador.
Radical.
Obstinado.
Obsesivo.
Cerrado, en sus propias ideas.
Narcisista.
Un poco o mucho lujurioso.
Primer paso.
Hable con un amigo, no importa quien, de preferencia que se encuentre muy ocupado. Trate de contarle sus penas, decirle que se siente solo, que necesita de él.
Un vez que se sienta solo y su amigo no haya estado para escucharlo, salga a la calle, busque compañía en extraños.
Segundo Paso.
Ya encontrado el extraño es muy importante seguir al pie de la letra lo siguiente:
Enamorarse de inmediato.
Creer todas sus palabras.
Idealizarlo.
Llenarse de ilusiones.
Cegarse a sus fallas.
No reconocer su indiferencia.
Enamorarse...
Confiar en sus promesas.
Mendigarle un poco de amor.
Dedicarle tiempo.
Pensar siempre en él.
Enamorarse...
Si cumplió con la mayoría de lo anterior usted se encuentra preparado para el tercer y último paso.
Tercer paso.
Vaya a la cama un lunes por la noche, creyente de que es correspondido, espere la mañana del martes para sentir una desesperación por ver a su extraño. Llene su cabeza de dudas, inquietudes. Durante el día busque nuevamente a su amigo, (aquel que seguro sigue demasiado ocupado ¿verdad?). Vaya a casa después del trabajo, mientras espera que su extraño lo busque, analice su situación, piense con la cabeza fría. Para este entonces usted ya se ha de haber dado cuenta que no es sana su relación, enfréntela.
Su extraño no podrá mentirle mas, han llegado al límite. Ahora entiende que todo fue una mentira, una ilusión que usted creo, eso su extraño se lo da a entender y usted debe creerlo. No busque ayuda, (eso le impediria mal morir!!)...sus amigos aparecerán y tratarán de ayudarlo, no lo acepte!!. Lacérese, lastímese, flagélese, cúlpese de todo. Tenga la fuerte convicción de que fue engañado, burlado.
Cuando su estado de animo este por los suelos y sus deseos por vivir estén muy disminuidos usted estará listo para un mal morir.....HAGALO!....y Que Descanse en Paz...
Porque eres la esencia de la vida Porque es vida tu presencia Porque me acariciasde solo pensar en ti Porque estando lejosestas muy cerca, Porque en mi pensamientoestás… como humo,como imagen Porque eres espumaque engalana mi vista Porque tu palabralo dice todo Porque eres canciónen mis oidos.. Porque aún estando dormidome mantienes despierta Porque eres la magíaque lo transforma todo en belleza.
Porque eres peligroso...Amargo y dulce a la vez Porque me hieres y me curas… Y al quemarme me das gozo.
Porque eres mi recuerdomilagroso… En el olvido Porque eres locura Que cura y sana el alma, borra los pecadosy provoca milagros. Porque eres lo únicoque puede iluminar mi vida Y controlar mi razón, Haciendo volcanes de luces En mi imaginación.
Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, Los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!
No espero que seas justo, pero quisiera que fueras justo, para que otros sean justos contigo, y si no fueran justos contigo, me gustaría que sigas siendo justo, para que el tiempo dé por cierta tu justicia y sepan todos que fuiste determinado
Me gustaría que no pierdas la esperanza, pero si la pierdes, quisiera que dures mucho tiempo sin ella, para cuando regrese, sepas apreciarla
Me gustaría desearte paz y nunca guerra y si tienes guerra que sea por la paz, la revancha en el amor, también me gustaría, con equivocaciones varias, para que puedas sustentarla
No sabes cuanto me gustaría, tanto que no puedo así jurarlo, que te depare el tiempo una noche de locura y un día de cordura desatada, prosperidad a medida que trabajes, llanto libre, porque llorar es necesario para cambiar el odio por la calma
Aun me gustaría más la desventura que puedas afrontar, la fantasía que puedas cumplir, el sueño que puedas romper, como si fuera un puente o una senda, como si fuera tuyo todo lo perdido
Me gustaría que hallaras un cómo, dónde y cuándo, para que no tengas certezas en tu vida, y no des por cierto lo que alcanzas
Me gustaría que ganaras perdiendo, como pierden los que ganan esperanza, Me gustaría que atiendas tu silencio, en el camino sin rumbo, en el tiempo con deshoras, que la historia la escriban los justos y el anhelo en otros tiempos, sea la injusticia, pero mientras tanto, me gustaría, cuentes conmigo, y sepas que existo, como si nunca existiera
Me gustaría que se desarmen tus sueños, una y otra vez, que se desarmen, y sepas que he estado ahí para escucharte, cuando menos acaso lo esperabas
Creo en mi, creo en Dios que es el creador de todo, Creo en el amor, creo en el destino, creo en mi historia, creo en mis pasos y en mi experiencia. Creo en mi existencia hasta el dia de hoy porque no se si tendre un mañana… Creo en mis sueños, en mis caminos; en esos que duelen pero que rinden frutos.
Creo en el sendero de la verdad, aunque sea el sendero dificil. Creo en mi alma, porque el alma existe dentro de cada ser humano, por eso creo en esa porcion que vive dentro de mi.
Creo en mis palabras, en mis frases, en mis abrazos, en mis besos, en mis sonrisas en mis miradas, en mis lagrimas, y en lo que escribo.
Creo en quien soy y por lo tanto, en quien a pesar de mis derrotas no tengo intenciones de dejar de ser, porque las caidas me dejan lecciones que aprender. Creo en mis metas, que son magnificas y que seguire construyendo hasta que no me queden mas fuerzas para creer.
Creo en mi corazon que tiene deseos de dar y creo en un mundo maravilloso que espera recibir mi gota de amor.
Creo en la amistad, en los besos, en el arco iris, en la lluvia, en las sonrisas y en los secretos, Creo en la tristeza de un anciano, en la ternura de una madre, en la sonrisa de un niño, y en la sinceridad de un hombre.
Creo en mi esfuerzo por crecer, y en mis ganas de luchar para ser lo que deseo. Creo en la vida y en la magia que me permite palpar el alma de los seres que amo sin que la distacia me lo impida.
Creo en el destino y en un futuro de recompensa para quienes afrontan el desafio de ser fieles a si¬ mismos.
Creo en los sentimientos profundos y sinceros que pueden hacer de cada dia un sol distinto y brillante o una noche con un cielo cubierto de estrellas.
Creo en todo lo positivo del mundo, en lo indescriptible de estar parado ante la vida, en esa manera intrepida de hacer transcurrir el tiempo, en esa forma tan peligrosa y a la vez tan excitante de tener el corazon abierto sin temor de sufrir heridas, solo con la idea de vivir al maximo la vida que Dios me ha dado.
Creo en mi! … sobre todo creo en mi! cuando caigo, cuando no tengo fuerzas, cuando el viento sopla y mis velas ceden, y la tormenta amenaza con romper mi alma y mis creencias, y sigo creyendo en mi para soportar y volver con todas mis fuerzas! para seguir y seguir creyendo, y seguir adelante, y seguir viviendo!!