martes, 10 de noviembre de 2009

Ganar Perdiendo

No espero que seas justo,
pero quisiera que fueras justo,
para que otros sean justos contigo,
y si no fueran justos contigo,
me gustaría que sigas siendo justo,
para que el tiempo dé por cierta tu justicia
y sepan todos que fuiste determinado

Me gustaría que no pierdas la esperanza,
pero si la pierdes,
quisiera que dures mucho tiempo sin ella,
para cuando regrese, sepas apreciarla

Me gustaría desearte paz y nunca guerra
y si tienes guerra que sea por la paz,
la revancha en el amor, también me gustaría,
con equivocaciones varias,
para que puedas sustentarla

No sabes cuanto me gustaría,
tanto que no puedo así jurarlo,
que te depare el tiempo una noche de locura
y un día de cordura desatada,
prosperidad a medida que trabajes,
llanto libre, porque llorar es necesario
para cambiar el odio por la calma

Aun me gustaría más
la desventura que puedas afrontar,
la fantasía que puedas cumplir,
el sueño que puedas romper,
como si fuera un puente o una senda,
como si fuera tuyo todo lo perdido

Me gustaría que hallaras
un cómo, dónde y cuándo,
para que no tengas certezas en tu vida,
y no des por cierto lo que alcanzas

Me gustaría que ganaras perdiendo,
como pierden los que ganan esperanza,
Me gustaría que atiendas tu silencio,
en el camino sin rumbo, en el tiempo con deshoras,
que la historia la escriban los justos
y el anhelo en otros tiempos, sea la injusticia,
pero mientras tanto, me gustaría, cuentes conmigo,
y sepas que existo, como si nunca existiera

Me gustaría que se desarmen tus sueños,
una y otra vez, que se desarmen,
y sepas que he estado ahí para escucharte,
cuando menos acaso lo esperabas

No hay comentarios: